jueves, 24 de marzo de 2016

Gamificación

Esperaba mucho de esta actividad , pero me quedé un poco despagada porque no he visto una pauta clara para aprender sobre este tema en concreto, que desde hace tiempo suscita mucho mi interés.
Pero dándole la vuelta ( nunca mejor dicho), pensé, que como nos daban pocas pautas tenía que buscarme yo más la vida para aprender sobre este tema, y así ha sido, he dedicado toda una mañana a explorar; unos enlaces me han llevado a otros, incluso me he hecho colonizadora de una página de gamificación y he puesto mi bandera. Me he registrado en un grupo de Edmodo con expertos en el tema, ahora a ver si me aceptan y voy  formándome poco a poco sobre el tema. Tendría que hacer algún curso de formación sobre gamificación, he localizado uno online https//www.coursera.org/learn/gamification pero creo que no lo subtitulan en castellano, qué pena...He de grabar un vídeo de presentación de un minuto presentándome para que me acepten en el grupo de Edmodo. Lo dejo para el bloque 3, que nos van a formar en esto.
Entre mis exploraciones, me ha parecido interesante el curso "Aplicación de juegos didácticos en el aula" del INTEF, y no descarto hacerlo más adelante.
Felicito a la gente de la cafetería, porque me han dado luz cuando estaba dentro del túnel, si saber muy bien por donde tirar.

Como recursos que he encontrado interesantes destaco: puzzles de lógica, la aplicación de móvil "El rey de las mates, un proyecto que ha hecho un profe de Palma de "Matemáticas a tu ritmo" que se parece a la idea que llevo yo en mente para mis alumnos con ACIS. Los juegos de pasapalabra también me han parecido interesantes. Voy a intentar crear uno para final de curso.
Y hasta aquí por el momento.

Sigo aprendiendo y disfrutando mucho con este curso, me está resultando muy útil compartir experiencias con mis compañeros y aprendo mucho de y con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario