sábado, 12 de marzo de 2016

Primeros días del curso Flipped Classroom

En esta entrada voy a hacer un resumen de todo lo que he ido aprendiendo en estos primeros días del curso. La verdad es que me está resultando de lo más interesante, porque estoy conociendo muchos recursos nuevos de los que no había oído ni hablar.
Ya para presentarme en el foro de presentación del curso, quise hacer algo original y utilicé PIXTON para darme a conocer por medio de un cómic. Hice algo sencillo, pero me sentí muy orgullosa del producto final. Mi chico me felicitó, y siendo él diseñador, el hecho de ver que apreció mi trabajo me alegró muchísimo. De hecho, al día siguiente recibí un correo de Pixton en el que me comunicaban  que me subían de nivel en la plataforma por mi cómic, qué guay.
Si tienes curiosidad, aquí puedes verlo:  Así soy yo

A nivel más teórico he aprendido nuevos conceptos como "Blended Learning" que combina la tecnología con la clase presencial.
Una cosa que me ha gustado mucho es que nos han dado pautas para anticiparnos a los problemas que pueden surgir con este cambio de modelo. Esto es algo que me parece muy importante, porque todo cambio requiere de mucho tiempo y  dedicación, y saber afrontar los primeros problemas que además sabemos que van a surgir, es muy importante.
He grabado un audio con soundcloud, o más bien dos, porque el primero no se guardó bien, y me tocó volverlo a repetir cuando ya había dado el primero por definitivo. Pero bueno, más experiencia, hay que verlo así. Al principio tuve problemas con el micro de mi ordenador que no pillaba bien el sonido, pero mi chico me ayudó a cambiar la configuración y lo pudimos arreglar.
Otra cosa a destacar hasta el momento es el conocimiento de la herramienta Padlet, me atrajo desde el primer momento. Se crea como un mosaico donde varias personas escriben y el diseño es muy original y chulo. Me gustaría utilizarlo en un futuro para las reflexiones de la mañana, podría ser un espacio donde los alumnos hiciesen sugerencias de vídeos para la reflexión y explicasen por qué los han escogido. Le daré vueltas a esta idea.
Y por último, he creado este Blog, que aunque sencillo, espero ir dándole uso y recogiendo reflexiones sobre este curso tan interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario