lunes, 5 de noviembre de 2018

Hoy hemos utilizando las regletas para practicar el mcm y el mcd


  • Las alumnas nos cuentan...


Hoy en clase hemos manipulado con las mates.

A partir de dos vídeos que nos grabó Inma para averiguar el mcd y el mcm utilizando regletas, lo hemos hecho nosotras trabajando en grupos. En nuestro grupo somos cuatro chicas y nos llamamos GANM que son nuestras iniciales.

Lo que más nos ha gustado es trabajar con las regletas y hacer las fotos. Costaba un poquito enfocar con la cámara del chromebook, pero al final hemos cogido mucha habilidad y hemos terminado las primeras.

Nos lo hemos pasado bien y nos gustaría volver a trabajar con regletas en otra clase.

Grupo: GANM


  • Recursos utilizados:


  1. Previamente han de ver los dos vídeos: 
Cálculo del MCD con regletas


Cálculo del MCM con regletas

      2. Se dedica una sesión entera al trabajo por grupos. Se les ha enviado la tarea por Google Classroom a un representante de cada equipo. En cada equipo, cada miembro representa una letra: A, B, C o D, y explica a los compañeros los apartados que llevan su letra realizando el cálculo con las regletas. Los compañeros escuchan, aportan, y cuando lo dan por bueno un representante del equipo sube la foto y anota el resultado. Cada vez le toca el turno a un miembro del equipo, de modo que todos participan de la misma manera. El éxito del equipo se consigue cuando todos han hecho su trabajo. Los dos últimos apartados los piensan y resuelven entre todos.
Adjunto una práctica completada (Contiene un error en el último apartado).



Mi valoración como profe es positiva, han tomado muchísimo interés, y creo que "al construir" han quedado muchos más claros los conceptos de mcd y mcm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario