- Las alumnas nos cuentan...
Hoy en clase hemos manipulado con las mates.
A partir de dos vídeos que nos grabó Inma para averiguar el mcd y el mcm utilizando regletas, lo hemos hecho nosotras trabajando en grupos. En nuestro grupo somos cuatro chicas y nos llamamos GANM que son nuestras iniciales.
Lo que más nos ha gustado es trabajar con las regletas y hacer las fotos. Costaba un poquito enfocar con la cámara del chromebook, pero al final hemos cogido mucha habilidad y hemos terminado las primeras.
Nos lo hemos pasado bien y nos gustaría volver a trabajar con regletas en otra clase.
Grupo: GANM
- Recursos utilizados:
- Previamente han de ver los dos vídeos:
Cálculo del MCD con regletas
Cálculo del MCM con regletas
2. Se dedica una sesión entera al trabajo por grupos. Se les ha enviado la tarea por Google Classroom a un representante de cada equipo. En cada equipo, cada miembro representa una letra: A, B, C o D, y explica a los compañeros los apartados que llevan su letra realizando el cálculo con las regletas. Los compañeros escuchan, aportan, y cuando lo dan por bueno un representante del equipo sube la foto y anota el resultado. Cada vez le toca el turno a un miembro del equipo, de modo que todos participan de la misma manera. El éxito del equipo se consigue cuando todos han hecho su trabajo. Los dos últimos apartados los piensan y resuelven entre todos.
Adjunto una práctica completada (Contiene un error en el último apartado).
Mi valoración como profe es positiva, han tomado muchísimo interés, y creo que "al construir" han quedado muchos más claros los conceptos de mcd y mcm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario