lunes, 24 de octubre de 2016

Tarea de implantación

Mi grupo está formado por 23 alumnos, formaré cinco grupos de cuatro y un grupo de 3. Los grupos tendrán una duración trimestral y serán heterogéneos, aunque en alguna actividad puntual podría formar grupos homogéneos. Para hacerlos heterogéneos, voy a intentar compensar el nivel académico de los grupos, partiendo de pruebas de inicio de curso y de notas en la asignatura del curso anterior. Voy a intentar que haya un "experto" en cada grupo, que será la persona de referencia. A partir de ahí, juntaré cada experto con un alumno de NEE, y luego con el resto de alumnos de nivel intermedio rellenaré los grupos, utilizando ya un segundo criterio basado en la afinidad entre ellos. Lo del sexo a mí personalmente me da más igual, aunque puedo usarlo como tercer criterio. Mi idea es, antes de hacer públicos los grupos, sacar a los expertos y decirles mi propuesta, y analizar con ellos el tema de la afinidad y el equilibrio académico, por si hay que hacer algún cambio antes de hacer públicos los grupos al resto del alumnado. De este modo, los expertos también se sienten importantes en el proceso y empiezan a coger las riendas de su grupo. Los grupos quiero que duren un trimestre completo, menos me parece poco para ver la evolución y más lo veo excesivo. Respecto a la disposición en el aula, intentaremos aprovechar el espacio del aula, dejando espacio entre grupo y grupo, y los cuatro miembros de cada grupo se sentarán como parejas frente a frente y en diagonal hacia la pizarra, por si tengo que remarcar algo en pizarra para que todos me vean y no tener a nadie de espaldas.La disposición del aula quedará de la siguiente manera. Mas o menos, responde a esta imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario