miércoles, 22 de febrero de 2017

Una tarde diferente, disfrutando con los alumnos de altas capacidades.

Esta tarde hemos hecho venir al cole a los alumnos de altas capacidades en matemáticas de toda la ESO a disfrutar preparando las pruebas de las Jornadas matemáticas que organiza el próximo sábado el colegio Guadalaviar.

Igual estás pensando...¿Disfrutar? ¿Tienen libre y les hacéis venir al colegio? Además están en semana de exámenes, ....

Pues han venido el 95% de los alumnos seleccionados. Los hemos agrupado por cursos. Nos hemos repartido los profes de mi departamento para poder atender a todos. Todo el equipo de profes implicado al máximo.

La experiencia ha sido increíble. Auténticas esponjas deseosas de aprender que no tenían ganas de terminar e irse a casa. Hemos practicado con pruebas de años anteriores aportando un montón de ideas entre todos y sugiriendo los mejores caminos de llegar a las soluciones.

Y lo mejor de todo, es que hemos resuelto la mayoría de los problemas usando el sentido común, el método del tanteo y recurriendo al álgebra sólo en caso necesario. Todo con risas, buen humor y bromeando entre problema y problema, pues con estos alumnos cabe todo y puedes permitirte todo tipo de licencias.

Son ellos, los que van por delante en la clase,  los que a veces se nos aburren en las clases porque escuchan muchas veces lo mismo, aunque no se quejen, los que  también necesitan de nuestro apoyo y empuje, para poder explotar al máximo esas grandes capacidades que tienen, y por ellos, también merece la pena la innovación y el empezar a pensar en aplicar metodologías como Flipped Classroom, pues tienen alas y hay que hacerles volar.

Me siento muy afortunada por poder vivir tardes como la de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario